MIL RÍOS BARRICA MENCIA

MIL RÍOS BARRICA MENCIA

D.O.Valdeorras


Mil Ríos Mencía Barrica es fruto de la selección de uvas Mencía procedentes de los viñedos de más antigüedas, de las que se ha extraído todo su potencial mediante una cuidada maceración en frío y fermentación en presencia de los hollejos. Ha envejecido en barricas bordelesas de roble francés (75%) y americano(25%), combinando madera nueva y usada, periodo tras el cual se ha realizado el cuidadoso y exclusivo ensamblaje final. Este vino no ha sido filtrado, con la finalidad de preservar sus cualidades, por lo que pueden encontrarse sedimentos en el fondo de la botella.
 
 

LA CATA
DE ESTE VINO

Color cereza picota con ribete rubí, capa media-alta.

Elegante y franco, el paso por madera, sin enmascarar el carácter varietal (frutas rojas, balsámicos y minerales), le aporta complejidad con ligeras notas tostadas, de regaliz, toffee

Sabroso y estructurado, untuoso de tanino aterciopelado. En boca aparecen de nuevo, en perfecto equilibrio, los aromas de Mencía junto con las notas aportadas por la crianza. Es carnoso, con un largo y persistente final.

Mil Ríos, vinos frescos y de personalidad única, elaborados con las variedades autóctonas godello y mencía. 

OTROS VINOS
DE LA BODEGA

MIL RÍOS MENCIA


D.O. Valdeorras
Mencía

MIL RIOS GODELLO


D.O Valdeorras
Godello

MIL RÍOS GODELLO BARRICA


D.O. Valdeorras
Blanco

Familia Bodeguera desde 1940

La familia Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940. El compromiso con nuestra tierra y la constante innovación a lo largo de los años nos han hecho posicionarnos con bodegas propias en todas las denominaciones de origen gallegas.

El legado de una tradición familiar


OFICINAS CENTRALES

Apdo de Correos Nº24

A Ermida Belesar

27.500 Chantada (Lugo-España)

CONTACTO

Teléfono: 982 454 005

Fax: 982 454 094