MIL RÍOS MENCIA

MIL RÍOS MENCIA

D.O. Valdeorras


Mil Ríos Mencía es el resultado de una cuidada selección de uva Mencía, con una posterior  maceración en frío que ha permitido extraer todo el potencial aromático de la uva, y que 
ha permanecido en depósito de acero, para posteriormente reposar en botella. La crianza, además de estabilidad y madurez, ha aportado al vino fundamentalmente amplitud, estructura y volumen en boca, además de complejidad aromática y equilibrio, sin perder el carácter y singularidad de la variedad y el terruño.


Recomendamos, con el fin con el fin de disfrutar plenamente de las cualidades este vino, su consumo a una temperatura de 15-16°C, ligeramente superior a lo que suele ser habitual en vinos tintos jóvenes, así como su aireación antes de ser degustado.
 
 

LA CATA
DE ESTE VINO

Limpio y brillante, de color amarillo con intensos reflejos dorados.

Expresivo y elegante, las finas notas de vainilla, miel, frutos secos y especias dulces se ensamblan perfectamente con los aromas varietales y los procedentes de las crianzas, fruta madura, cítricos, tonos vegetales, balsámicos y minerales.

En boca es goloso y sabroso, con intensos aromas varietales y de crianza, resulta amplio, glicérico y persistente.

Mil Ríos, vinos frescos y de personalidad única, elaborados con las variedades autóctonas godello y mencía. 

OTROS VINOS
DE LA BODEGA

MIL RÍOS BARRICA MENCIA


D.O.Valdeorras
Mencía

MIL RIOS GODELLO


D.O Valdeorras
Godello

MIL RÍOS BARRICA GODELLO


D.O. Valdeorras
Blanco

Familia Bodeguera desde 1940

La familia Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940. El compromiso con nuestra tierra y la constante innovación a lo largo de los años nos han hecho posicionarnos con bodegas propias en todas las denominaciones de origen gallegas.

El legado de una tradición familiar


OFICINAS CENTRALES

Apdo de Correos Nº24

A Ermida Belesar

27.500 Chantada (Lugo-España)

CONTACTO

Teléfono: 982 454 005

Fax: 982 454 094