Historia

Nuestra Familia Bodeguera

Contigo
desde 1940

Una familia, cinco denominaciones. Un proyecto unido por los ríos que recorren Galicia y que trazan una línea imaginaria que conecta nuestros viñedos y los alimenta. 

Un proyecto que busca posicionar el vino gallego en el lugar que le corresponde. 


Vinos para disfrutar sin prisas, vinos para vivir Galicia.

La admiración por nuestra tierra y todo lo que nos regala, nos hace sentirnos orgullosos de ella y en parte, en deuda. Méndez-Rojo es un proyecto con el que devolver tan solo una pequeña parte de lo que desde siempre nos ha dado.

Desde 1940, el relevo entre generaciones

La familia Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940.

Todo empezó en 1940, cuando Manuel Méndez y Maruja Otero abrieron en Chantada (Lugo) Casa Penouzos, un local de venta de vinos que fue en aquel entonces el detonante de una relación que continuarían años después Javier Méndez y Ana María Rojo, padres de Juan Luis Méndez Rojo. 

En esta misma línea, y como especial homenaje a sus padres y a su amada tierra de  origen, se inicia un proyecto que denomina y ampara con sus propias apellidos: Méndez-Rojo; un proyecto que refleja la trayectoria, los años de experiencia y el conocimiento del sector ofreciendo como producto excelentes vinos gallegos.  

Queremos seguir siendo fieles a los principios que inició nuestra familia y no se nos ocurre mejor manera de homenajear a nuestros padres.

Calidad e Innovación

La experiencia y la suma del conocimiento son las claves para dotar de sentido y dirección al proyecto.

Nuestra motivación es ofrecer vinos gallegos de calidad, que reflejen la autenticidad del territorio. Por eso ofrecemos marcas de cada una de las cinco denominaciones de origen gallegas, para hacer llegar cada rincón de esta tierra honesta y sincera allá donde haya alguien que quiera conocerla o rememorarla con una copa de vino gallego. 

Partimos del respeto y la admiración por el entorno, buscando render homenaje a la tierra y a nuestra gente. El único proyecto con vinos en las 5 denominaciones de origen gallegas.
Comprometidos con la naturaleza, con nuestro origen y con la sostenibilidad. Con hacer las cosas de la mejor manera posible y siempre desde el cariño a la tierra y a lo que nos regala. 

En pleno corazón de Galicia, donde las escarpadas rocas son raíz, cuna y abrigo, donde la tierra se transforma en vino, es allí, donde comienza nuestra historia