ACTUALIDAD

Méndez-Rojo en Salón de Gourmets: Un recorrido por las 5 D.O.s Gallegas

Volver al Blog

Méndez-Rojo en Salón de Gourmets: Un recorrido por las 5 D.O.s Gallegas

Méndez-Rojo en Salón de Gourmets: Un recorrido por las 5 D.O.s Gallegas
19 abril 2017

referente de vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas: Méndez-Rojo.

La 31 edición de Salón de Gourmets ha sido la cita elegida como escenario para nuestra puesta de largo como firma referente de vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas: Méndez-Rojo.

Tenemos bodegas en las cinco DOs gallegas y destinaremos nuestra selección de vinos al canal HORECA. El catálogo ofrece una cuidada selección de vinos elaborados a partir de las principales variedades de uva cultivadas en Galicia: albariño, mencía, godello, y treixadura entre otros.

El proyecto Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó hace 80 años. Familia, tradición, innovación y compromiso con la tierra son los valores que contribuyen a la elaboración de nuestros vinos. La familia comenzó a cultivar la vid en un pueblo del corazón de Galicia, Chantada, ubicado en la Ribeira Sacra del Miño.

Allí nació la bodega familiar Penouzos, con la que dábamos nuestros primeros pasos en los años 40. Persistencia, investigación y el cuidado y selección de las mejores uvas han dado como resultado vinos que aúnan la calidad del producto autóctono y unas características orográficas y climáticas únicas que han dotado de gran reconocimiento a nuestros vinos. Salón de Gourmets Méndez-Rojo presenta en la 31 edición de Gourmets una selección de vinos de las cinco denominaciones gallegas: D.O Rías Baixas, D.O Ribeiro, D.O Ribeira Sacra, D.O Monterrei y D.O Valdeorras.

Estaremos en el Pabellón 6, Stand 6, E10 desde el día 24 al 27 de abril. Encontrareis vinos de calidad destinados a la distribución en HORECA en todo el territorio nacional. Entre ellos, los vinos de la bodega Vía Romana en la D.O Ribeira Sacra, Pazo As Barreiras en Rías Baixas, Marqués de Sanfiz en D.O Ribeiro, Lagar de Deuses en Monterrei y la gama de Mil Ríos que el grupo elabora en Terriña una de las bodegas más antiguas de la D.O Valdeorras. Un recorrido por las 5 D.O.s Gallegas Protagonizaremos uno de los eventos incluidos en el calendario de actividades de la feria: “Un recorrido por las 5 D.O.s Gallegas”. Se trata de una cata-presentación impartida por Mariano Fisac, autor de reconocidas publicaciones como el blog mileurismogourmet.com y el libro Galicia entre copas. Es un evento dirigido a wine lovers dispuestos a disfrutar de un recorrido por las 5 D.O.s gallegas en el que conocerán las particularidades de cada uno de los vinos referencia de Méndez-Rojo.
 

Volver Atrás

FILOSOFÍA
MÉNDEZ ROJO

Queremos seguir siendo fieles a los principios que inició nuestra familia y no se nos ocurre mejor manera de homenajear a nuestros padres, Javier y Ana que supieron trasladarnos toda su pasión y capacidad de trabajo y continuo esfuerzo que otrora ellos recibieron de nuestros abuelos.