ACTUALIDAD

Vía Romana Mencía es el Primer Vino Gallego con Certificado Vegano

Volver al Blog

Vía Romana Mencía es el Primer Vino Gallego con Certificado Vegano

Vía Romana Mencía es el Primer Vino Gallego con Certificado Vegano
20 abril 2018

La bodega Vía Romana presentó el primer vino con certificado vegano de Galicia,

La bodega Vïa Romana presentó el primer vino con certificado vegano de Galicia, un mencía de la D.O. Ribeira Sacra. En la presentación el chef con estrella Michelín, Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau en O Grove, realizó un espectacular maridaje de sus recetas gastronómicas con el nuevo vino vegano.

La bodega Vïa Romana presentó el primer vino con certificado vegano de Galicia, un mencía de la D.O. Ribeira Sacra.


En la presentación el chef con estrella Michelín, Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau en O Grove, realizó un espectacular maridaje de sus recetas gastronómicas con el nuevo vino vegano.

Este mencía vegano es fruto de la bodega Vía Romana, que en los últimos años se está distinguiendo por una amplia y ambiciosa transformación, que implica la construcción de un nuevo centro de distribución y envasado, potenciar su mercado nacional e internacional, así como aportar nuevos productos, como éste es el caso del vino vegano, como apuesta por la innovación constante.

En esta ocasión en la nueva añada del mencía vegano se emplea como clarificante vegetal el guisante, cumpliendo el estricto proceso que marca la Unión Vegetariana Española, para que el producto final no pierda sus propiedades organolécticas.

Además en Vía Romana este vino permanece un mínmo de ocho meses en depósito y otros seis meses en botella antes de salir al mercado, y cumplir así una de las máximas de la bodega: “el vino que no entiende de prisas”.

Volver Atrás

FILOSOFÍA
MÉNDEZ ROJO

Queremos seguir siendo fieles a los principios que inició nuestra familia y no se nos ocurre mejor manera de homenajear a nuestros padres, Javier y Ana que supieron trasladarnos toda su pasión y capacidad de trabajo y continuo esfuerzo que otrora ellos recibieron de nuestros abuelos.