MIL RIOS GODELLO

MIL RIOS GODELLO

D.O Valdeorras


Mil Ríos Godello se elabora con uvas vendimiadas a mano en viñedos con una edad media de 20 años, una altitud de 630 m, pendientes de hasta 38% y suelos mayoritariamente arcillo – ferrosos y de pizarra. Esta diversidad de terroirs le confiere complejidad, estructura y equilibrio a este vino.
El mosto flor se mantiene entre 4 y 6 días a muy baja temperatura y con battônage continuo, enriqueciendo así sus propiedades organolépticas. La crianza sobre lías en depósito de acero inoxidable con mecido semanal se realiza durante 3 meses. La posterior crianza en botella completa la elaboración de este vino de guarda, redondo, lleno de matices y elegante en el que se enfatizan las características de la uva Godello.

 


COMPRAR


Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2022


Concours Mondial de Bruxelles


90 puntos - Intervinos 2021


90 puntos - Wine Up! 2021

LA CATA
DE ESTE VINO

Limpio y brillante, presenta un atractivo color amarillo pálido con reflejos dorados

Intenso, franco y complejo. La variedad y el terruño se reflejan fielmente en las notas de fruta blanca madura y los matices balsámicos. La crianza aporta elegantes toques de cítricos dulces y frutas confitadas, que confieren complejidad y elegancia al vino.

En boca resulta fresco, equilibrado, glicérico y sabroso, apareciendo de nuevo elegantes aromas varietales y de crianza, con un postgusto agradable, largo y persistente.

Mil Ríos, vinos frescos y de personalidad única, elaborados con las variedades autóctonas godello y mencía. 

OTROS VINOS
DE LA BODEGA

MIL RÍOS BARRICA MENCIA


D.O.Valdeorras
Mencía

MIL RÍOS MENCIA


D.O. Valdeorras
Mencía

MIL RÍOS BARRICA GODELLO


D.O. Valdeorras
Blanco

Familia Bodeguera desde 1940

La familia Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940. El compromiso con nuestra tierra y la constante innovación a lo largo de los años nos han hecho posicionarnos con bodegas propias en todas las denominaciones de origen gallegas.

El legado de una tradición familiar


OFICINAS CENTRALES

Apdo de Correos Nº24

A Ermida Belesar

27.500 Chantada (Lugo-España)

CONTACTO

Teléfono: 982 454 005

Fax: 982 454 094