ACTUALIDAD

Fantásticos resultados en la última Cata Transfronteriza de Tintos Ibéricos HG&T

Volver al Blog

Fantásticos resultados en la última Cata Transfronteriza de Tintos Ibéricos HG&T

Fantásticos resultados en la última Cata Transfronteriza de Tintos Ibéricos HG&T
18 noviembre 2020

Mil Ríos Mencía y Mil Ríos Mencía Barrica han obtenido medalla de oro.

La última Cata Transfronteriza de Tintos 2020 organizada por la revista HG&T , con la colaboración técnica de la Asociación Gallega de Sumilleres (AGASU) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE), se llevó a cabo recientemente en Verín. 

Nuestros vinos de la D.O. Valdeorras elaborados en nuestra bodega Terriña han obtenido unos magníficos resultados. 


Mil Ríos Mencía 2019 fue primero en la categoría de ‘’Valdeorras Zona Sil’’. Este vino es el resultado de una cuidada selección de uva Mencía, con una posterior maceración en frío que ha permitido extraer todo el potencial aromático de la uva, y que ha permanecido en depósito de acero, para posteriormente reposar en botella.
Ese paso del tiempo, además de estabilidad y madurez, ha aportado al vino fundamentalmente amplitud, estructura y volumen en boca, asociada siempre complejidad aromática y equilibrio, sin perder el carácter y singularidad de la variedad y el terruño.



Por otra parte, Mil Ríos Barrica  Mencía 2017 también consiguió el primer premio, en este caso en la categoría Barrica Valdeorras. 
Este tinto es fruto de la selección de uvas Mencía procedentes de los viñedos de más antigüedad, de las que se ha extraído todo su potencial mediante una cuidada maceración en frío y fermentación en presencia de los hollejos.  
Envejece en barricas bordelesas de roble francés (75%) y americano (25%), combinando madera nueva y usada, periodo tras el cual se ha realizado el cuidadoso y exclusivo ensamblaje final.



Ha sido un placer recibir estos galardones ya que reconocen el enorme trabajo de cada uno de los miembros de nuestras bodegas que han participado en su elaboración. ¡Esperamos que los disfrutéis!

Volver Atrás

FILOSOFÍA
MÉNDEZ ROJO

Queremos seguir siendo fieles a los principios que inició nuestra familia y no se nos ocurre mejor manera de homenajear a nuestros padres, Javier y Ana que supieron trasladarnos toda su pasión y capacidad de trabajo y continuo esfuerzo que otrora ellos recibieron de nuestros abuelos.