ACTUALIDAD

Oro para Mil Ríos Barrica Godello 2017 en el Challenge International du Vin

Volver al Blog

Oro para Mil Ríos Barrica Godello 2017 en el Challenge International du Vin

Oro para Mil Ríos Barrica Godello 2017 en el Challenge International du Vin
22 abril 2022

La última edición del Challenge International du Vin se celebró los días 8 y 9 de abril en el Palacio de Congresos de Burdeos (Francia). Se trata del concurso internacional más antiguo de vinos y aguardientes. En esta edición se presentaron más de 3.000 muestras que fueron analizadas por 530 catadores.

 

Mil Ríos Godello Barrica 2017, obtuvo la medalla de oro en su primera aparición en este concurso. Este monovarietal, elaborado en nuestra bodega Terriña situada en la D.O Valdeorras, es una muestra de la versatilidad de la variedad Godello.

 

Para elaborarlo se seleccionan las mejores uvas, de las que se extraen los mostos que posteriormente serán fermentados y criados sobre lías en barricas de roble francés. La madera le aporta complejidad y estructura, manteniendo el carácter varietal que lo caracteriza. Después se lleva a cabo un afinando en acero inoxidable y una estancia en botellero previa a la comercialización, para la que se elaboran sólo 1700 botellas.
 

Si quieres probarlo puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

 

Volver Atrás

FILOSOFÍA
MÉNDEZ ROJO

Queremos seguir siendo fieles a los principios que inició nuestra familia y no se nos ocurre mejor manera de homenajear a nuestros padres, Javier y Ana que supieron trasladarnos toda su pasión y capacidad de trabajo y continuo esfuerzo que otrora ellos recibieron de nuestros abuelos.